miércoles, 17 de agosto de 2011

La tipología textual es un tema que suele complicar y confundir a los alumnos además de ser un tanto tedioso, el recordar el nombre, estructura y características de los diferentes tipos de texto no siempre es algo fácil, es por ello que se suelen utilizar ejemplos concretos al tratar estos contenidos, pero no siempre este tipo de recurso es suficiente, debido a esto es que para profundizar e interiorizar más a los alumnos y alumnas se utilizan este tipo de recursos, que de una forma más llamativa, participativa y con acceso a ejemplos más variados se esclarecerán los conceptos más deficitarios, además de desarrollar otro tipo de habilidades, no solo al trabajar con RED, sino que también en la posterior producción de texto (tanto en papel como de forma digital).
La actividad tiene como objetivo principal  lograr que los alumnos y alumnas reconozcan las características de los textos narrativos, argumentativos e informativos, para su comprensión y producción mediante la utilización del software, los estudiantes recordaran las características de estos textos; la intención comunicativa, a quién van dirigidos, que tipo de información entrega cada uno de ellos, entre otras, para luego realizar la elaboración de su propio texto, en donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos y reforzados anteriormente sobre los tipos de textos, además de otros conocimientos relacionados con el uso correcto del lenguaje (vocabulario, ortografía, redacción, etc.)






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